21 de septiembre de 2010

Piedras y Colores de Otoño-Invierno 2010

Esto de ir de expedición es algo serio, más aun si uno va a un sitio como South Sun Beads. Un local sopotocientos metros cuadrados repletos piedras, perlas, cristales de swarovski, alambres, terminales, cadenas y pare usted de contar.
Para no ir sin mapa, ni guía turística y tener algún criterio de compra que me salvara de una crisis existencial por agobio piedreril,  decidí buscar los colores que se usaran este otoño-invierno. Así fue como llegue a Fashion Trendsetter donde encontré este útil esquema de colores "TFL Fashion & Color Inspiration" que en mi caso utilice a la hora de seleccionar mis beads.


Con esta inspiración realicé mis compras tratando de rendir al máximo las combinaciones y el dinero, siguiendo el esquema de colores y aprovechando las ofertas.


Me decidí por el cobre y el dorado para las estructuras y herrajes, que acompañaran a estas cuentas en su mayoría de cristal que van desde el los tonos baker y sinatra, pasando por el phutere, krisma y grendel, para finalizar con el armstrong, queen y trafic. Se me olvidaba, no podía faltar algo de negro para acompañar al baxie y bodyrox.
Así las cosas ya tengo varios proyectos en mente, a medida que se vayan concretando se los iré mostrando.
Feliz día de labores... ;) 

18 de septiembre de 2010

Aretes y Collar: Terracota, Gris y Arena


Este set de collar y zarcillos es fruto del trabajo conjunto de dos fanáticas de los colguijes. No en vano ambos esposos aseguran que nos colgamos hasta el molcajete.
Tony y yo, fuimos hace un mes a South Sun Beads de excursión. Nos sumergimos en un mar de productos. Nos sentíamos como peces en el agua entre tantos "beads, findings and wire". Luego de casi 4 horas de búsqueda, cada una había seleccionado una cestas de piedras.

A Tony le encantan los tonos tierra, ella seleccionó estas cuentas en las que se mezclan el terracota, el gris y el arena como solo la naturaleza puede hacerlo. Yo sugerí el alambre de cobre para darle estructura y resaltar la combinación de colores.

Utilice Thing-A-Majig para hacer las estructuras siguiendo las formas de las cuentas, sacando partido a sus curvas, añadiendo texturas con el martillado del alambre para darle aun mas volumen. El resto del trabajo lo realicé con las pinzas, mezclando 3 diámetros de alambre: 16, 20 y 24.
Aun nos queda mucho material de esa excursión, muchas ideas y horas de trabajo por delante.

Feliz día de labores ... :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día