11 de junio de 2011

De las musas suplentes y el Día Mundial del Tejido en Público


Las musas de la bisutería se fueron de vacaciones, pero dejaron a las musas del tejido haciéndoles el quite. Como ya se habrán dado cuenta, a estas musas no les gusta mucho "postear". Sin embargo hoy Día Mundial del Tejido en Público les ha dado remordimiento, decidieron lanzarse al ciberespacio para dar cuentas de su buena influencia sobre mi. Claro que las musas del tejido también han tenido apoyo terrenal, porque desde hace como 3 meses he estado participando en un grupo de tejido que se reúne desde hace más de 20 años en la tienda de estambres e hilazas Imperio. Leyeron bien, hace más de 20 años.


Bajo la influencia de las representantes de las musas, la chicas de la foto, he estado trabajando en estas 2 piezas. Dirán ustedes que lenta, solo 2 piezas en 3 meses. Pues resulta que ha habido mucho de aquello de deshacer y volver a hacer, es la única forma de aprender.


El primer proyecto, que aun no he terminado porque necesite casi 50% mas de hilo del que indicaba el patrón por mi tensión al tejer así que tuve que esperar a que lo surtieran y encima deshice las mangas 2 veces (gajes del oficio) es esta chaqueta en crochet, gancho o ganchillo.


La estoy tejiendo utilizando hilo 100% algodón mercerizado Sinfonía de Omega en matizado frambuesa. Como ven aun no están listas las mangas, por ahora es un chaleco, pero ya tengo el hilo y he empezado a tejerlas de nuevo, la tercera es la vencida.


El segundo proyecto es este Bolero, que se supone que ya termine pero tiene algunos "problemas técnicos" por resolver; lease: lavarlo, bloquearlo y remediar el "detallito" del escote. El "detallito" intentaré que arreglarlo luego de lavarlo y bloquearlo, a ver si es menos evidente después. Lo teji también usando hilo Sinfonia en color morado intenso, utilice 4 madejas de 100 gr con gancho 3.


Como eso de tener un solo proyecto en marcha suele aburrir a las tejedoras, ya me metí en otro, participando en el Tejijuntas del Chal Sorayan doble, que descubrí en el blog Chacharas y Tejidos y que también tiene un grupo en Facebook, Profugas de Blogger. Empece a media semana y llevo apenas sesenta y tantas lineas, ya comencé con los problemas, me sobran 2 puntos. Creo que lo desharé y comenzaré de nuevo solo por cabezota y hacerlo bien, aunque hasta donde veo no se nota. Utilice una combinación de hilo Sinfonía en color Burdeos y Cristal en un tono similar.


Si alguna se anima a participar, puede anotarse, o si prefiere hacerlo por su cuenta también puede bajar el patrón, pero yo recomiendo incorporarse a algún grupo, ademas de ser mas divertido puedes encontrar ayuda si se tranca el serrucho, mejor dicho las agujas.
Hoy sería un buen día para tomar las agujas para iniciar un proyecto de tejido aprovechando la celebración del Día Mundial del Tejido en Publico, pero si por alguna razón no pueden tienen hasta el 19 de junio para unirse a la celebración, pues este año se extenderá durante 9 días.

Feliz día de labores... :)

6 comentarios:

Andaira dijo...

Bueno nena...pues tú dirás lo que quieras...que te habrá costado, que has deshecho mucho...que apretas el punto....callos me salían a mi de jovencilla, de tanto que apretaba, pero yo era con el punto, no sé hacer ganchillo.....bueno, callos no....duricias...jajajaja
Me ha encantado todo, pero la chaquetita color hueso...es monísima!!!!!!
Me ha llamado la atención ésta última, la que te sobran dos puntos, esas agujas son con las que yo hacía los cuellos redondos, para hacerlos de un tirón y sin costura....eso no es crochet, no? eso es punto de aguja...no?....

Bueno nena....que sigue pa'lante que te está sliendo todo muy bonito...te sobren o te falten puntos....ya mismo le coges destreza y estarás como mi suegra, que me está hablando, está viendo la tele, y no se le escapa ni un punto, ni se equivoca (hace ganchillo)y luego dice mi marido que no es una bruja...oño! a ver quién hace todo eso sin mirar...las brujas! jajajajajaajaj
Nena....que está todo precioso, de verdad!

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

pues tu solo dime y te lo paso para que aprendas a tejer ganchillo o sino le pides a tu suegra que te lo haga total con esos superpoderes le saldrá en un trissss... si el último proyecto el Soroyan es en punto estoy usando las agujas circulares para no tener problema cuando el chal empiece a crecer.. que sino con las agujas rectas me quedara muy apretadito y es incomodo tejer así... si te animas a hacerlo pa´descansar de las rocallas bájate el patrón... besosoos y gracias por pasarte por aqui... :)

Andaira dijo...

jajajajaja a mi me dejas de tejer que yo prefiero tocarme las bolas jajajaaj eso se lo dejo pa la bruja jajajaj ainsss si me escucha, me da fuerte jajajajaja.

Mira, aquí ahora a las jovencitas les ha dado por llevar cositas de crochet, que quedan muy monas, y en invierno las bufandas....así que me cojo a la suegra, le mando las tres niñas y ellas escojen el modelo y mi suegra/bruja tan contenta...así mientras tanto, yo me toco las bolillas y tengo de un contento a la suegra....jajajaajaj
Me mata, si me lee, me deshereda jajajaja

Orquídea, me imaginaba que era punto...cuesta mucho más hacer el punto con esa aguja....porque no tienes base para hacer de freno, pero queda más pulido...así que pa'lante y cuando lo tengas acabado, a mostrarlo.

Un besito guapa

noe dijo...

yo solo quiero agradecerte infinitamente el que hayas compartido el enlace para descargar el patron del saroyan ya lo he visto en varios blogs y en ninguno lo habian posteado yo no estoy unida a ninguna comunidad no porque no quisiera sino porque no podria como ellas estar en continua comunicacion como quisiera, ha sido un placer visitar su espacio muchisimas gracias desde argentina mendoza un saludo afectuoso

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

De nada Noe... que bien que lo conseguiste... espero que hagas el chal realmente es muy lindo...

María dijo...

Hola, te acabo de conocer en el grupo de las prófugas y me encanta todo lo que haces, en especial el bolero, ya estoy pensando si con un hilo que tengo del año pasado me dará para hacerme uno, lo que pasa que solo tengo 200gr pero es gordito para ahujas del 4,5 o 5, tendre que probar. Yo tambien tengo un blog si quieres puedes pasar a verme en http://delaagujaalraton.blogspot.com/
Un Saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día