23 de agosto de 2016

Renueva tu antígua bisutería, recupera viejos tesoros

Piezas Collar Magnesita desarmado
Cuando empecé a hacer bisutería, allá por 2008, una de las cosas que hacía era comprar piezas (nuevas y viejas) para desarmarlas para hacer, con esos materiales, otras piezas. Así aprendí, poco a poco, las técnicas básicas de armado necesarias para rescatar y rehacer esos tesoros que encontraba. 
Ahora, hago esa labor maravillosa que da nueva vida a piezas venidas a menos por el paso del tiempo para otras personas. Es el caso de este collar de magnesita, que llegó desde Viena a nuestro puesto del Mercat Pla Barraqués en El Campello, de la mano de Esmeralda una de nuestras clientas consentidas.
Collar Magnesita desarmado
Cuando desarmas una pieza puedes ver las técnicas y materiales que se usaron originalmente para su elaboración; además, yo encuentro siempre información valiosa para seguir aprendiendo. 
En este caso es un collar sencillo que fue hecho con la técnica de nudos que se usa para ensartar los collares de perlas.

Los materiales que utilizaron son hilo de nylon, seda o encerado, una especie de resortes llamado alambre francés que sirve para proteger el hilo del roce con el broche y el aro para asegurar el collar.
En cuanto a la técnica utilizada implica algunos trucos para el ensartado y un único tipo de nudo. Las herramientas utilizadas en este tipo de ensamblaje pueden variar. Suelen ser una pinza o aguja para ajustar el nudo o si dispones de la herramienta específica, el knotter.
Detalle materiales para renovar collar magnesita

Sin embargo, para renovar este collar decidí utilizar una técnica distinta, pues los agujeros de las piedras eran irregulares y dificultarían el ensartado con el hilo que se utiliza para hacer los nudos. 
Así que me puse manos a la obra con el alambre de acero cubierto especial para ensartar. Seleccione una cuentas plateadas de zamak para separar las piedras y darle un nuevo brillo al collar.
Utilicé un broche langosta o de mosquetón, una pieza de doble aro y las grapas o crimps para asegurarlos.
Además, agregue unos pequeñas cuentas para darle unos centímetros de más al largo del collar, otra de las peticiones de su dueña además de su re-ensartado.

El resultado de esta renovación es un collar que adornará el cuello de la nuera de Esmeralda durante mucho tiempo, un tesoro renovado
Collar magnesita renovado


Si tienes alguna pregunta sobre los materiales y técnicas utilizados o tienes alguna pieza que necesite una renovación no dudes en contactarnos. 
Puedes escribirnos un comentario en el blog o enviarnos un e-mail con tus preguntas a nuestra dirección: orquideaartsandcrafts@gmail.com 

Gracias por compartir este post. Te invitamos a seguirnos en en Facebook e Instagram :)

Los links que llevan a páginas de marcas y proveedores de materiales y herramientas en este post son sólo una referencia para los lectores. No he recibido ninguna compensación económica a cambio.  


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día