21 de septiembre de 2016

Los colores del Pantone Otoño 2016: tranquilidad, fuerza y optimismo

Lo que más me gusta de la paleta de colores propuesta para este otoño 2016 por Pantone es que está encabezada por 2 tonos azules, sin duda mis color favoritos: Riverside y Airy Blue. Aunque confieso que el cierre es también genial un hermoso y elegante: Bodacius. 


Según el reporte de Pantone la selección de colores ha sido inspirada por la necesidad de tranquilidad, fuerza y optimismo.  Los tonos azules evocadores del cielo representan la constancia, mientras que el gris, siempre presente en las prendas otoñales, transmite estabilidad. Los tonos rojos aportan confianza y calidez, mientras que los de los púrpuras rosáceos y el amarillo mostaza sugieren un toque de lo exótico al que el verde otorga frescura. 
Por mi parte, ya estoy haciendo mis combinaciones, buscando en el closet (mentalmente porque todo esta empacado) para rescatar prendas y mezclarlas con nuevas adquisiciones.
Ya los fabricantes de estambres han presentado sus colecciones con estos colores, así que en el próximo post les mostraré algunas de las propuestas. 
Por supuesto, que también compartiré las piedras, cristales, cerámicas y otros materiales que estarán presentes en las piezas de bisutería artesanal que ya estamos elaborando para este otoño. No dejen de visitar nuestra FanPage en Facebook donde ya hemos ido mostrando algunos adelantos. 
http://beadworldinc.com/pantones-fall-2016-color-line-up/
Si visitan la página web de Pantone podrán deleitarse con más detalles de cada una de estas tonalidades otoñales que conforman esta paleta de colores.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día