15 de octubre de 2016

Todos Manos a la Labor 2016 de IAIA : 900 bufandas para niños y niñas refugiados en Francia

No conocía la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA hasta hace poco más de un mes. Navegaba en mi timeline de facebook como de costumbre cuando, no recuerdo cómo, dí con el perfil de Clara Montagur Contreras (Paseando Hilos). Como tenemos intereses afines relacionados con el tejido pues solicité su amistad, así me enteré de la existencia de la edición 2016 del proyecto "TODOS MANOS A LA LABOR" que organiza esta Asociación. 

El Proyecto “Todos manos a la labor” propone a las tejedoras que confeccionen libremente cuellos y bufandas en todos los estilos (punto de agujas o ganchillo) para  luego enviar estas piezas a otros proyectos solidarios o colocarlos durante la noche en lugares públicos para que quien los necesite pueda cogerlos y abrigarse. Como cada bufanda es única, tejida con cariño, lleva una etiqueta que dice: "Una persona ha tejido esta bufanda para que sientas que se preocupa por tí. Ponla alrededor de tu cuello y siente la calidez y la ternura con que ha sido confeccionada. IAIA la ha tejido especialmente para tí".
Para cerrar sus actividades de 2016, la Asociación de la IAIA hace un llamado a las tejedoras para que confeccionen bufandas o cuellos para mandar antes del invierno a los campos de refugiado de Calais, Francia. Se espera tejer 900 bufandas para niños y niñas refugiados en ese campo. 
Si quieres participar, la coordinación se realizará a través del grupo de Facebook Un Punto de Solidaridad.  Hay 6 MANERAS DIFERENTES DE COLABORAR:
1. Teje tu bufanda de 20x120 cm en estilo libre
2. Puedes confeccionar cualquier otra prenda de abrigo3. Dona un ovillo, o difunde la campaña “Dona tu ovillo”4. Dándonos a conocer a través de redes sociales #SWAP5. Hazte Amigo o amiga de la IAIA (info@Laiaia.org)6. Hazte voluntari@ de la Asociación (info@Laiaia.org)
La Asociación esta dirigiéndose a tejedoras en toda España, sin embargo solo tienen centros de recepción en Madrid y Valencia. Por lo que si no estás en Madrid o Valencia, puedes contactar con la Asociación para gestionar los envíos y entrega de material escribiendo un email a info@Laiaia.org. 
Yo me comprometo por lo menos a tejer una bufanda, ¿y tu?

1 comentario:

fernandez dijo...

Apreciada Orquidea me ha conmovido tu llamado de solidaridad con los refugiados , este caso con las niñas, es una situacion que siento que nos toca a todos, sin de raza, credo, etc. mañana domingo en antena 3 el periodista del programa salvados va a tocar el tema atraves de un documental,
asimismo, lo estan dando en algunas salas de cines
voy a remitirme a la direccion quedas y preguntar si puedo enviar la mia
recibe mi cariño, mira cuando me arreglen el sk te llamo para que hablemos
recibe mi cariño y bendicion desde y con mi corazon en cristo jesus
carmendefernandez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día