5 de octubre de 2007

Preparándonos para Navidad

Apenas despedimos al verano... el frío aun no llega (por lo menos aqui en Tijuana) ... y ya estamos pensando en la Navidad, pero con las labores es así, hay que trabajar con tiempo para que todo este listo. Yo ya he hecho algunas cosas para navidad.

Borde unas coronas para montarlas en marquitos como adornos para el árbol. El patrón lo tome de la página del Club DMC, esta en la sección de gráficos gratuitos dentro de la categoría minimotivos, bajo el titulo de Coronas (Referencia 11335).

Resultó ser un bordado de fácil ejecución, delicado resultado y gran versatilidad, la imaginación es el limite para realizar adornos. Se me ocurre como motivo para tarjetas, en minicojines, enmarcado... pare de contar.

También de la página del Club DMC tome el gráfico para hacer adornos para el árbol en Plastic Canvas (Referencia XC0511). Como no tienen revés decidí pegar a un trozo de fieltro que recorte con la misma forma de cada adorno y pegué con adhesivo caliente o silicona, colocándole un trozo de cola de ratón metalizado para poder colgarlos. Son 5 motivos, primero les presento los que están en proceso...
... y luego los terminados, derecho y revés.
Existen adornos hechos en plastic canvas que incluyen el bordado por ambas caras, los he visto en las tiendas on line, pero aun no me ha tocado verlos en persona así que no se exactamente como se ejecutan. Yo opte por pegar el fieltro al plastic canvas con silicona, pero otra opción es coserlo usando quizás algún hilo dorado, por ejemplo. Si optan por coserlo tomen la precaución de cortar el plastic canvas de forma adecuada para esta terminación.

Si se preguntan dónde conseguí la plastic canvas, pues yo la compré en Michaels, pero también se consigue en algunas tiendas on line. Para mi labor utilice Darice 14 Mesh que se utiliza sustituyendo la Aida 14 (según interpreté).

Por hoy, hasta aquí llego con el reporte de las labores de navidad en proceso, pero no crean que son las únicas. Tengo pendiente mostrarles un cuadro y el resultado final de las Coronas montadas. Les adelanto que los marcos me gustaron tanto que estoy esperando el segundo cargamento... :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día