5 de marzo de 2008

Mantita en un bolsillo...

La semana pasada estuve ocupada en un proyecto secreto; la mantita en un bolsillo para Alana, la hija de mi primo Rafael que nació hace unos días.
Ahora puedo revelar el resultado del proyecto porque ya su dueña lo recibió. Esta basado en un patrón gratis de Simplicity, How to make a Pillow in a Quilt. Me gusto esta idea porque es muy practica. No seguí exactamente las instrucciones que aparecen en la página web, hice algunas variaciones.


Elegí para la manta, una tela de fibra polar o flece estampada con cuadros en tonos beig, rosa y hueso. En la elaboración del bolsillo utilice la misma tela pero esta vez unicolor, elegí un color rosa fuerte o fucsia. Para los apliques utilice tela flece color marrón claro, cintas, hilos en varios colores y un botón en forma de corazón.
Todos los materiales los compre en La Parisina.

En cuanto al trabajo de costura, en el caso de la manta, sólo pase una puntada en zig-zag por el borde de la tela, aunque la tela no se deshilacha, para luego hacer un dobladillo. En cuanto al bolsillo trabajé igual el borde de la tela y realicé apliques para decorarlo.
En el bolsillo, el nombre de Alana esta escrito con letras de cinta y croché. Cosí las cintas a máquina (uff... fueron momentos de tensión... jejeje pero lo logre) y los palitos horizontales son tejidos en hilo croché de algodón (resulto complicado hacerlos como el resto de las letras y se me ocurrió que así podrían lucir mejor).


La osita esta cortada en flece a partir de un patrón original de L'atelier de Framboise Chocolat, que publicó hace poco con un tutorial. Borde los ojos de la osita utilizando el punto de nudo, para su nariz hice un triángulo con puntos rectos y la boca la hice en punto de tallo.

El lazo esta hecho con un trozo de cinta rosa y simplemente lo ate a su cuello y fije con unas puntadas. El corazón esta tejido en croché utilizando hilo de algodón Omega color fucsia #20 y luego lo fije a la osita con un botón de corazón. Los cachetes o mejillas de la osita los pinte con pintura sobre tela color tornasol. Luego cosí la osita al bolsillo rellenando su interior para darle relieve y quedara mullida. Finalmente, cosí el bolsillo a la manta centrándolo vertical y horizontalmente.

A mi me encantó el resultado, ustedes qué opinan. Si alguien se le antoja pedir una "mantita en un bolsillo" puede escribirme al e-mail para más detalles. También si alguien se anima a realizar una y tiene alguna pregunta, no dude en escribirme que seguro compartiré mis peripecias en este primer proyecto de costura.

Feliz dia de labores... :)

4 comentarios:

mabuib dijo...

Hola Orquídea,acabo de leer tu comentario y espero serte útil.No te lo puedo asgurar al 100% pero creo que no existe versión inglesa.Sin embargo,si que he encontrado una traducción al inglés de su página principal en la que a lo mejor puedes averiguarlo.Es esta:http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=fr&u=http://www.marieclaireidees.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DMarie%2BClaire%2Bidees%26hl%3Den%26lr%3D%26pwst%3D1.

Marifé dijo...

¡Qué mantita tan simpática! Seguro que Alana estará muy calentita con ella.

He intentado enviarte el gráfico del corazón que me pediste. No me indicaste email, así que lo envié al que viene en este blog pero me lo ha devuelto.

Dame otra dirección de correo para que te lo pueda enviar.

Un saludo desde España

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Marife, gracias por la información. Ya he arreglado el correo... ahora ya esta en funcionamiento... :)

Silvia dijo...

Hola :)
Encontré el link de tu blog en Flickr y vine directo :D
Me encanta todo lo que hacés!

Muchos besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día