19 de marzo de 2009

La Marca del Mes: DMC

DMC es una de las marcas mas conocidas entre quienes nos gusta bordar, pues en la mayoría de los patrones (por lo menos los más comerciales) los hilos están codificados para bordar con esta marca. También son muy populares sus telas, accesorios y publicaciones.
Un poco de Historia
Los orígenes de esta marca se remontan unos 250 años atrás cuando el arte y los negocios se dieron la mano. Jean-Henri DOLLFUS, un joven artista de tan sólo 23 años, se embarcó en una aventura con otros dos jóvenes empresarios Jean-Jacques SCHMALZER et Samuel KOECHLIN. Nutriéndose de las tendencias de la moda en la época de las telas pintadas se convirtieron en las primeras personas que fabricaron planchas con dibujos de origen hindú pintados a mano en Europa, llevando poco después sus telas a todo el mundo.
Pero fue varias generaciones después, cuando uno de los descendientes de los fundadores Jean Dollfus Mieg Hijo, descubrió el invento del químico JOHN MERCER = "la mercerización". Mediante este proceso el hilo de algodón adquiere la resistencia, larga durabilidad y el aspecto sedoso por el que lo conocemos actualmente. Así la familia DOLLFUS desarrolló el primer hilo de algodón.
El nexo entre la marca DMC y el bordado se fortaleció cuando en el Siglo XIX estableció fuertes lazos con la famosa bordadora Thérèse de DILLMONT. La amistad entre esta talentosa mujer y Jean DOLLFUS-MIEG hizo que ella se mudara a Dornach, donde fundó su propia escuela de bordado, en estrecha vinculación con DMC.
El gran éxito de Thérèse fué su Encyclopedia of Ladies' Handicrafts [Enciclopedia de manualidades para señoras], publicada en 1886 y traducida y distribuida a diecisiete países.
Como consecuencia de los acontecimientos sucedidos durante las dos guerras mundiales el ritmo de la producción se desaceleró. Así, en 1961, la compañía se fusionó con THIRIEZ & CARTIER BRESSON, la nueva compañía conservó el nombre DMC, y THIRIEZ & CARTIER BRESSON aportaron el ahora famoso logotipo con la cabeza de un caballo.
Actualmente, DMC sigue siendo una organización internacional que fabrica hilos para el consumo minorista y para el sector industrial así como también otros productos relacionados con la industria textil. La marca exhibe orgullosa su compromiso de calidad y la creatividad, citando la primera consigna de la familia Dollfus: TENUI FILO MAGNUM TEXITUR OPUS "De un hilo fino puede obtenerse una obra de arte".
DMC Web
La presencia en Internet de DMC, incluye páginas web en varios idiomas: Inglés, Francés , Castellano, Italiano, Portugués, Turco, Japonés, Chino y Koreano. Les invito a pasearse por cada una de ellas aventurándose incluso en las que la barrera del idioma podria dificultar el viaje, porque debido a las características de cada mercado pueden encontrar distintos patrones gratis, ideas y productos, según el idioma.
Para recorrerlos con pase VIP, les recomiendo inicien el viaje en el idioma que mejor dominen y se inscriban en el Club DMC. Formando parte de este club podrán tener acceso a patrones gratis, y participar en el Foro.
Además DMC a puesto a posposición de las Crafters guias fáciles para aprender las distintas técnicas en las que se pueden utilizar sus productos, entre ellas: punto de cruz, tapicería, bordado y ganchillo. Otra herramienta muy útil que se encuentra a disposición en esta pagina web es la versión digital de las Cartas de Colores de todos los hilos DMC. Por supuesto, también podrán encontrar información sobre la línea de productos, las distintas colecciones, publicaciones y novedades.
Para despedir este post, les doy el link del más reciente producto de DMC se trata de "Soluble Canvas" me parece que es genial. Ya me pondré manos a la obra para buscarlo y probarlo.
PD: la fuente de esta informacíon es la página en castellano de DMC. Sin embargo, la información más completa y actualizada sobre todos sus productos esta disponible en la página corporativa de DMC en inglés.
Feliz día de labores

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día