15 de junio de 2009

Un regalo único

A la hora de regalar, si puedo, me gusta ponerle un toque personal a cada obsequio. Muchas veces compro algo a lo que luego le agrego algún detalle; otras veces, simplemente lo desarmo para transformarlo en otra cosa.

En esta ocasión, estaba buscando un regalo que hacer a Natalia y Valeria, las hijas de unos amigos que harían la primera comunión. Me decidí por un álbum. La inspiración surgió del tema que su mamá, Roxana, eligió para la celebración: La Virgencita Plis de Distroller.
Todo empezó con un álbum sencillo, sin ninguna gracia, "plain" dirían en ingles. La segunda fuente de inspiración fue un aplique termo adhesivo que compre hace tiempo en La Parisina, a partir de alli todo fue surgiendo.

Los materiales: álbum para fotos, tela de mezclilla o blue jeans, tela de cuadritos o mascota, chaquiras, canutillos, hilos de algodón tipo perle, fieltro y guata.

Comencé pegando la guata con pegamento caliente a la portada y contraportada del álbum. Luego lo presente en la tela de blue jeans, marcando los bordes con alfileres para saber donde ubicaría los adornos.

La próxima vez que necesite hacer este tipo de marcas lo haré con pespuntes porque fue incomodo realizar el resto del trabajo recibiendo pinchazos de los alfileres, detalles que se aprenden con la experiencia.

Una vez que tenia delimitada el área a decorar, corte la tela y ubique el termo adhesivo; allí surgió el primer obstáculo. El termo adhesivo, no se porque razón, no quiso pegar y tuve que recurrir a la tela de cuadritos para enderezar el entuerto. La solución fue pegar otro adhesivo a la tela de cuadros y crear mi propio parche.Solucionado el asunto, borde con canutillos y chaquiras la Virgencita. Luego tejí a crochet una puntilla a modo de marco en azul turquesa. Estos elementos, lo cosí a la tela de blue jeans centrando La Virgencita en la portada del álbum.

A cada lado del aplique central me decidí a bordar las iniciales de las festejadas, utilizando punto de cadeneta. Arriba de La Virgencita coloque flores tejidas en crochet en colores salmón, rojo, blanco, naranja, rosado y morado. Se entrelazan con un tallo que borde usando el punto de cadeneta.
En la parte inferior de La Virgencita, aplique una nubes de fieltro que previamente decore con pespunte o back stich.

En el lomo del álbum cosí utilizando punto de cruz y pespunte unas cintas o listones de cuadritos en
colores anaranjado, morado y rojo.

Para el interior del álbum, cubrí la parte interna del lomo con tela de cuadros blancos y rojos que pegue con pegamento caliente. Para cubrir el álbum con la tela de blue jeans, la ajuste en su lugar nuevamente con alfileres, luego la pegué con pegamento caliente.Para el acabado, cosí a mano con hilo grueso a pespunte los bordes inferior y superior.

A mi me encantó el resultado, eso si, termine justo para entregarlo. Lo hice en una semana, alternándolo con mis labores de madre perruna. Cosa que no fue fácil porque Balu acaparo mi atención; me mantuvo ocupada dándole de comer, llevándolo al veterinario, bañándolo y limpiando sus desastres. Pero he de decir que su cariño bien vale tanto trabajo, ha engordado, los bichos están casi desterrados, come muy bien y se esta acostumbrando a su nuevo hogar.

Feliz día de labores... ;)

2 comentarios:

Bellas Manualidades dijo...

Te ha quedado precioso, y está bellísima la virjencita, en mí país está muy de moda ella que hasta en pulseritas se está usando.

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Gracias. Si hay de todo: bolsos, rosarios, útiles escolares, calcomanias, globos, aretes o zarcillos, colgantes, llaveros y pare de contar. Originalmente la diseño Distroller, pero ya hay versiones de versiones.
A ver si puedo sacar un gráfico en punto de cruz a partir de la imagen, no estaría mal bordarlo. ¿Que te parece la idea?
saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día