28 de junio de 2011

Sigo tejiendo, sin prisa pero sin pausa


Entrada corta para mostrarles como avanza el Sorayan. Este domingo, tejí 2 series de aumentos, avance bastante, creo yo. Mientras tejía, al lado de mi esposo viendo la tele, el me pregunto: ¿qué tal largo es ese chal? Yo le explique, tan largo y ancho como yo quisiera, le mostré la foto de Romi que escogí para acompañar el patrón y servirme de estímulo para terminar el proyecto.


Entonces, me di cuenta que era necesario empezar a medir, calcular y tomar decisiones. Eso fue lo que hice, vi la foto, me puse lo que llevaba tejido del chal en el hombro, saque la cuenta de cuantos aumentos eran por serie. Al final, llegue a la conclusión de que al parecer tendría que tejer por lo menos 3 aumento más. Todo en duda, ya saben como es esto de lo hecho a mano y encima el patrón deja a elección el estambre, la agujas, el número de veces que repetimos los aumentos que determina el ancho del chal y el numero de veces que repetimos las lineas de la parte recta que determina a su vez el largo del chal. Con tantas variables en juego, pues uno nunca sabe, no puede estar uno seguro de nada, solo experimentar, tomar decisiones con los datos disponibles, ejecutarlas y tratar de que todo quede a gusto del consumidor, que en este caso soy yo, menos mal (¿no se yo? jejejej).
Este lunes, luego de que con una muy agradecida rapidez,  Romi compartió conmigo las medidas y señas (aumentos, parte recta, etc) de su Saroyan Rojo, llegue a la conclusión que me faltan aproximadamente 5 cm de parte mas ancha para llegar a los 33 cm de ancho, lo que confirma los cálculos hechos. Del largo aun ni hablar, cuando haga la primera serie de la parte recta lo decidiré. Mejor dejo de escribir y sigo tejiendo.

Feliz día de labores... ;)

6 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

va muy lindo el saroyan y tejido con dos hilos en rojo se ve matizado pero sutil y si en eso de los aumentos y largos hay que tomar buenas decisiones porque yo hice un saroyan k fue el de prueba y me quedo como tilanga largo y flaco no lo quize desbaratar pero lo termine y lo usare como bufanda al cuello ya vendra un rojo mas ancho y hermoso saludos

fernandez dijo...

HOLA ORQUIDEA ESTOY PRENDADA DE TU PROYECTO, EL COLOR ES TODO UN ESPETACULO Y POR LO QUE VEO TE ESTA QUEDANDO EXACTO AL MODELO. FELICITACIONES.
UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS
CARMEN

ginita dijo...

HOLA PROFUGUITA..me gustaría tener las instrucciones de los aumentos que realizaste para tu SAROYAN..porfissssss..te dejo mi e-mail ginita41@gmail.com

Anamá dijo...

TE VA A QUEDAR PRECIOSO!!! BESITOS AMIGA

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Gracias a todas por sus comentarios... Ginita las instrucciones que seguí son las del patrón, hasta ahora he hecho tres veces las repeticiones y llevo 31 puntos en la parte central del tejido, lo que hace que el ancho total sean aproximadamente 28cm. Como les explicaba en la entrada,mi objetivo es alcanzar lo 33 cm de ancho, por el grueso de mi estambre, creo que tendré que hacer 2 o 3 series de aumentos más. ;)

Anilegra dijo...

que bonito!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día