19 de febrero de 2012

¡ He vuelto y en esto ando !

Ya pasaron las fiestas (el Maratón Guadalupe-Reyes, como dicen en México, que comprenden todas las fiestas entre el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe y el 6 de enero Día de Reyes); también paso el Día de la Virgen de la Candelaria, en el que los que sacamos el monito (figurita de plástico que representa al Niño Jesús) en la Rosca de Reyes pagamos los tamales; y hasta pasó el 14 de febrero, Día de San Valentín, en el que celebramos el amor y la amistad.
Vinieron y se fueron mi papá, mamá, hermana y cuñado. Ya casi estoy de nuevo en "mi rutina" (que de aburrida nada razón por la que uso comillas). Por eso les escribo: ¡he vuelto!


Por supuesto, he vuelto para decirles (en realidad mostrarles): en qué ando. Me ha dado por el Kumihimo, una técnica tradicional japonesa de trenzado, con la que estoy haciendo pulseras (por ahora, porque quiero hacer algunos collares).


Estas son las muestras más representativas, por aquello de que son las que han quedado mejor. He ido publicando en la Página de Facebook del Blog algunos enlaces con los que aprendí estos patrones usando un disco que hice yo misma.



Mi curva de aprendizaje es lenta, pero he de confesar que esto de ser autodidacta me resulta satisfactorio y estimulante, porque en el proceso surgen otras necesidades que generalmente me llevan a aprender otras técnicas y lo más importante desarrollar nuevas habilidades. 


Si se animan a probar hacer pulseras trenzadas utilizando la técnica Kumihimo pueden hacer su propio disco o telar (así prefiero decirle, pues la gente lo asocia con los otros telares muy conocidos en México) siguiendo este tutorial que publica friendship-bracelets.net. Existe también la opción de comprarlo hecho; BeadSmith, entre otras marcas, tiene una versión moderna de la herramienta utilizada en el Kumihimo. 




Como les decía, esto de ser autodidacta hace que surjan nuevas necesidades. Cuando estaba haciendo estas pulseras quería hacer nudos de terminación que sirvieran además como elementos decorativos. Así que empecé a buscar tutoriales para hacer nudos, se imaginaran que encontré infinidad de información y por supuesto nuevos productos. Pero esto queda pendiente para el próximo post, mientras tanto les reitero la invitación para seguirme en Facebook.

Feliz Día de Labores... :) 

11 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Pero que cosas tan mas lindas!! claro que tus labores siempre son bellas!
Felicidades y Welcome Back!

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Gracias Carmen... :) se aceptan pedidos...:)

Romi-damelalata- dijo...

qué lindas! muchas gracias por compartir la info!
un beso!

fernandez dijo...

HOLA ORQUIDEA QUE ALEGRIA SABER DE TI NUEVAMENTE, IMAGINE QUE ESTABAS LIADA CON LA VISITA DE TU FAMILIA, QUE BUENO TE FELICITO, SIEMPRE ESTOY VISITANDO TU PAGINA PARA SABER DE TI Y CONOCER TUS PROYECTOS QUE SIEMPRE SON MOTIVADORES, ADEMAS DE BELLOS. VOY A VER EL VIDEO A VER QUE TAL ME VA, ESTAS PULSERAS TE HAN QUEDADO DE UN LINDO, TU COMO SIEMPRE APLICANDO TECNICAS TAN LIMPIAS QUE REALZAN LA PIEZA.
RECIBE MI CARIÑO
CARMEN

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Gracias Sra. Carmen... ya sabe si necesita ayuda me dice y nos entendemos juntas... beososoos :)

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Gracias a ti Romina... por pasar por aquí... :)

Enriqueta Lemoine-Massie dijo...

La roja es de muerte lenta yagonía prolongada!!!

Kristina Clemens dijo...

Beautiful work! I love the zebra you've featured them on...amazing! =)
Kristina J.

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

thanks Kristina J.... if you want one like this just contact me :) By the way, I also love your work ... I loved your Tuxedo Blouse

Gracias Enri... ya sabes que si se te antoja alguna solo tienes que decirme y te la envío.. :)

Paula dijo...

Felicitaciones Orquídea! Que bueno que estés aprendiendo nuevas técnicas y además con tan lindos por resultados porque de verdad te quedaron hermosas las pulseras y muy delicadas las combinaciones de colores, las piedras, las terminaciones, en fin... hermosas realmente.
Besos!!
Paula.
www.paxarelas.blogspot.com

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Gracias Paula tu estas hecha una experta con tu despelucados... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día