23 de noviembre de 2007

Camino de Mesa para Navidad...

Este es el Camino de Mesa de Navidad que les comente ya estaba en progreso. Hace más de 2 meses compre en la La Parisina (tienda mexicana de telas y materiales para manualidades) este Lino Habana color beig tostado o crudo. Ha resultado ser una tela muy versátil así que se las recomiendo.

Corté según las medidas de mi mesa de centro de la sala, luego hice el dobladillo o bastilla, como se dice en México, y como resultado obtuve un camino de mesa de 51 cm x 98 cm. Enseguida procedí a estampar, con motivos navideños, utilizando sellos de la compañía Close to My Heart que me presto mi amiga Laura.
Luego de pasar mucho tiempo esperando en mis cajas de proyectos pendientes, lo saque la semana pasada, elegí los colores de hilos a utilizar y me puse manos a la obra.
Me decidi por usar hilos DMC Mouline de algodón en colores verde, negro, rojo y distintos tonos de marrón. También utilicé hilo metálico color oro, unas lentejuelas en forma de estrella y unos canutillos de plástico en imitación de metal en color dorado.
Ahora estoy en el proceso de bordarlo. Utilicé punto de tallo, de relleno y punto recto. No se con exactitud como se llama este tipo de técnica de bordado, pero yo he optado por llamarlo clásico. Ya termine los motivos de un extremo del camino, este es el resultado.

Cuentenme qué les parece. Espero terminarlo pronto para lucirlo en mi mesa y por supuesto mostrárselos.
Feliz día de labores... :)

3 comentarios:

Kany dijo...

Sencillo y original ¡¡¡me gusta¡¡¡
enhorabuena eres muy imaginativa

Besitos

Kany

Mari y Viges dijo...

Sencillo, pero lleva camino de ser más que interesante.

Alma_vcg dijo...

Me gusta tu idea, ya vi en el otro post como quedo y como ya lo estas luciendo en tu mesa.

Te felicito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día