5 de marzo de 2012

Una nueva técnica: Knitted Beading o Tejido con Cuentas

¿Existe una técnica de abalorios que has estado esperando probar? Hazlo hoy mismo! Si se trata de un día ajetreado, selecciona una técnica rápida y fácil. Si tienes tiempo disponible, aprende una técnica que te parezca difícil y que has estado esperando para intentar. Te alegrarás de haberlo hecho!" 

Así nos emplazó el equipo de The Crative Room y Fusion Beads a cumplir con la meta numero 3 del reto 30 Day Beads Challenege:  Aprenda una nueva técnica de abalorios.
Como les decía en mi post anterior me tome una licencia para asistir a la GemFaire el sábado y cumplí el domingo con la meta 3 y 4 asi que tuve un domingo muy ocupado. Sin más dilaciones, les cuento lo que aprendí, mejor dicho lo que probé. 




Siempre estoy atenta a nuevas técnicas y herramientas o a nuevas formas de usar herramientas que ya tengo. Este  es precisamente el caso de la técnica Knitted beading que probé como parte del reto. Ya sabía que existía pero no me atraía mucho la idea de usarla, pero teniendo una buena excusa, decidí hacerlo. Conocí esta técnica cuando utilicé, gracias a mi amiga canadiense Donna Wilson Wintemute, el Wonder Knitter de Clover; aunque hasta ayer solo lo había utilizado para hacer collares trenzados con cordón. 





La semana pasada, navegando, conocí el nuevo "tejedor" que presentó Clover, French Knitter o la Tejedora de bovina, herramienta para hacer accesorios con abalorios. Al ver el vídeo de demostración, enseguida dije: es prácticamente lo mismo que la herramienta que tengo, un día de estos me animo y pruebo. 



 Entonces planteado el reto y decidida la técnica, investigué un poco más y encontré este tutorial en el blog Beading for Biginners. Allí pude ver como organizar las cuentas para obtener un collar con un punto focal. Para ese momento, ya tenía en mente los materiales a utilizar. Chaquiras y cuentas de cristal biselado en tonos cobre, cuentas de porcelana azules, 3 cuentas focales el cobre brillante y alambre flexible para cuentas en color cobre oxidado. Sólo faltaba ponerme manos a la obra. 




Con las cuentas, enhebradas empecé a tejer. Como siempre que pruebas algo nuevo, es necesario estar muy atento a los detalles para no cometer errores. Al principio, resulta un poco extraño el manejo del alambre flexible, cuando ya lo tienes un poco controlado hay que empezar a agregar las cuentas o abalorios. Allí es cuando se complica el asunto. Yo tuve que pedirle ayuda a Ar, mi esposo. Nuevamente hacían falta dedos y manos adicionales. Ar pacientemente estuvo parado sosteniendo el carrete de alambre flexible mientras yo con los dedos engarrotados iba agregando una a una las cuentas entre punto y punto. Sin su ayuda hubiese sido imposible hacer este proyecto. 


No tengo que explicarles porque no tome fotos de esta parte del proceso, todas las manos en la casa estaban ocupadas y no tome la previsión de preparar la cámara con el trípode para con sólo un dedo tomar las fotos. Tampoco era la idea hacer un tutorial, así que imagínense la escena. 




Resultó un poco complicado que las cuentas más grandes pasaran por el centro del Tejedor pero con un poco de paciencia al final entraron y salieron, pudimos entonces terminar de tejer y obtener así el collar, para colocar las terminaciones y el broche. 

Me encantó el resultado final, adoro esta combinación de azul y cobre. En cuanto a la técnica, como siempre la práctica hace al maestro. 

Feliz día de labores... :)

1 comentario:

fernandez dijo...

HOLA ORQUIDEA,GRACIAS POR TU EXPLICACION AL DETALLE, TE FELICITO NO SOLO POR ELABORAR UN PROYECTO QUE A MI ME PARECE ALGO COMPLEJO, SINO POR TU CONSTANCIA, DEDICACION Y RESPONSABILIDAD. EL RESULTADO NO PODIA SER MENOS ES UNA PIEZA UNICA.
SALUDOS CARIÑOSOS
CARMEN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día