8 de septiembre de 2016

Lo tejido este verano: Chaleco Boho Chic y Barefood Sandals

Tengo tantas ganas de tejer pero el clima no ayuda, en Alicante aún hace mucho calor. Mientras esperamos que refresque el ambiente he decidido mostrarle algunas de las piezas que tejí este verano.


Una vez saqué los hilos de algodón de las cajas de la mudanza, me puse manos a la obra con un chaleco tejido con crochet (gancho o ganchillo) inspirado en el estilo boho chic. Se compone de 7 cuadros o granny square y 2 triángulos unidos, luego se hacen los tirantes y unos flecos, para completar el estilo desenfadado hippie.
Lo tejí usando una hilaza o hilo de algodón de Cisne, una de las marcas de Coats. Este hilo, Pescadora, es muy fácil de tejer por su tacto suave. Seleccioné el color magenta, entre la variedad de colores que tenia a disposición y con los que ya había hecho un montón de flores sentada en frente del mar en Punta Banda, Baja California México en Semana Santa de 2015.
Que rápido pasa el tiempo. Cuanto han viajado estos hilos para ser disfrutados por la Sra. Esmeralda que, en cuanto vió el modelo con ese color y la textura, enseguida me dijo: "yo quiero ese chaleco".
Una de las novedades de este verano en nuestro puesto del mercadillo fueron las Barefood Sandals, hice tres modelos distintos, aquí les muestro el primero de ellos
Los había visto, entre las obras maestras hechas por Carmen Tye de Cafe y Puntadas pero no me animé a tejeros sino hasta ahora. Eso tiene eso de vivir junto al mar. 
Aún me quedan varios proyectos que mostrarles de lo tejido durante este verano, se los contaré en las 2 próximas entradas. Así hacemos tiempo para que el clima refresque y llegue el otoño, que este año comienza en España el  22 de septiembre a las 16:21 hora oficial peninsular. Mientras tanto a disfrutar este calorcito. 


4 comentarios:

Silvina dijo...

Estàn muy bonitas!!

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Gracias Silvina :) estoy feliz de tu comentario porque me anima a seguir publicando en el Blog en esta nueva etapa. :)

fernandez dijo...

hola Orquidea que alegria ver que nuvamente estas publicando en el blog, me encanta la nueva imagen, el color proyecta energia y oceano. me encanta verte en esta faceta de empresaria emprendedora sin perder su lado artistico a traves de tus creaciones, espero publiques algunas de tus piezas.
un saludo desde mi coraon en cristo jesus
carmendefernandez

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Gracias Sra.Carmen. Me ha costado un monton volver a escribir pero parece que ya he agarrado carrerita jajjaja esperomos no perder impulso. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día