5 de marzo de 2012

Antes y Después: organiza tu espacio de trabajo

Cada vez que hago una pieza vuelvo a organizar mi área de trabajo. Es un poco extenuante pero es la única forma de mantener un sitio libre donde trabajar, encontrar las pinzas, tener todo a la mano y no tropezarse y tirar todo cada vez que te mueves. Claro pero cuando me refiero a ese organizar, en realidad lo que hago es parapetear el asunto.

Sin embargo, el estado en el que se encontraba mi área de trabajo este viernes merecía que le dedicara más tiempo y esfuerzo al asunto. Yo tenía pensado hacerlo este domingo pero cual sería mi sorpresa que al revisar el calendario, el sábado en la noche al regresar de GemFaire y de hacer las compras respectivas, la actividad para el día 4 del 30 Day Bead Challenge era "Organize your Bead Area", yo lo tomé como, organiza tu espacio de trabajo.



Por supuesto, lo hice; era necesario. Allí no se podía hacer nada, como es evidente al ver estas fotos. No crean que esto tarda mucho en quedar en este estado desastroso. En eso soy rapidísima, haciendo honor al mi fama de parecerme al personaje de caricaturas Taz, como me decía la mama de mi amiga Glenda. 



El domingo según lo planeado pasamos del "Antes" al "Después".  Hay que tomar en cuenta que este espacio no es sólo de una "Beader" aqui también vive la periodista, la tejedora (crochet y 2 agujas), la bordadora (punto de cruz y otras técnicas), están mis fotos, mis papeles personales, las cosas de oficina y un largo etc...


No sólo organicé lo que estaba tirado en la mesa; trate en lo posible de organizar lo que esta dentro de las cajas. Colocar en bolsas todas las piedras por tipos, colores y tamaños; en una caja los cristales checos en otra las piedras. Los alambres en bolsas por color, las terminaciones y cuentas metálicas también en bolsas según el color, todo en otra caja. Recogí las herramientas, las guardé por supuesto en otra caja. Puse un poco de orden con los cables de los discos duros, me deshice de los algunos papeles, sólo de algunos. El desastre del fondo es tarea para otro día. Al final quedo más o menos organizado el asunto.


Pero lo dicho, no duró mucho. Así quedo la noche del domingo luego de hacer el proyecto de Tejido con Cuentas. Toca volver a recoger para empezar de nuevo.


Bueno, gajes del oficio. Pero hay que reconocer que no está tan grave como el viernes, menos mal. Y eso que aún no preparo el proyecto para el día 5 del 30 Day Bead Challenge, sin duda queda día por delante.

Feliz día de labores... :)

6 comentarios:

Mayté Bermúdez-García dijo...

Orquídea, no veas lo que me divertido leyendo tu post!! Al ver tanto desorden, mentalmente no hacía otra cosa que intentar captar todo: espacio, materiales, áreas disponibles, etc, etc.
Me ha dado un ataque de risa , cuando sin querer. dije; "Ehhh, hay una bolsa de Victoria Secret!!".

Si viviéramos más cerca, con mucho gusto te daría una mano para dejar tu área de trabajo super organizada!!

fernandez dijo...

HOLA ORQUIDEA NO VEO TANTO DESASTRE PARA TUS MULTIPLES OCUPASIONES, PACIENCIA SI VIERAS LA HABITACION QUE TENGO COMO TALLER, SALES CORRIENDO, BUENO, MIL GRACIAS POR COMPARTIR.
SALUDOS CARIÑOSOS
CARMEN
NOTA: AYER TE ENVIE DOS COMENTARIOS SOBRE TUS ULTIMAS TECNICAS, NO LOS VEO

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Gracias Sra. Carmen por todos sus comentarios.. no los había publicado porque ayer no los vi... pero hoy ya esta leídos y publicados... :)
Mayte esa bolsa de Victoria Secret es la gaveta de entrada de mi correo por organizar básicamente de bancos... jejejej gracias por el ofrecimiento de ayudarme a organizar.. :)

TejedoraCompulsiva dijo...

Menos mal que te tomaste algo de tiempo en organizarlo!!! creo que yo debería hacer lo mismo......
Un abrazo!!!

Unknown dijo...

WOW! que cambio, está bien lindo tu blog, no dejes de inspirarnos! TE SIGO! me encantaría que pudieras hacer lo mismo :D

besos!

http://thelookedover.blogspot.com

Unknown dijo...

Cuanta creatividad!! ;) Gracias por compartir!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día