5 de marzo de 2012

El sábado me fuí de feria.

Este sábado fui a la GemFaire en Del Mar, por lo que he de confesar que tuve que cumplír en un solo día (el domingo) las tareas 3 y 4 del reto 30 Day Beads Challenge. Me tomé esta licencia porque quería asistir a mi primera feria.

Luego de salir de la Exposición, no se podía sacar fotografías en el interior. ;)

Gem Faire es un evento que se realiza, desde 1989, en el circuito de exposiciones de la Costa Oeste de Estados Unidos. En ella sus organizadores reúnen a diseñadores, importadores, fabricantes, gemólogos y cortadores que presentan su trabajo y productos. Desde su fundación, han abierto más de 40 exposiciones al año ofreciendo una gran variedad de piedras preciosas, perlas, joyas, minerales, fósiles, meteoritos, equipos, herramientas y todo tipo de insumo relacionado con la joyería, bisutería, accesorios y mucho más. Ciertamente había una gran variedad de productos y muy buenas ofertas.

Sandra Younger.
Pero para mí, desde un principio, lo que hacía más atractiva la feria era la posibilidad de ver a diseñadores trabajando en vivo. Cuando me enteré que realizaría en Del Mar, a 40 minutos en carro de donde vivo, revisé que artistas exponían y  me atrajo una diseñadora en particular, Sandra Younger.

Como me ha dado últimamente por usar cordones en la elaboración de mis piezas, obviamente el trabajo de Sandra Younger capto mi atención. Ella invento una herramienta que facilita el trabajo se llama The Knotty do-it-all.
The Knotty do-it-all. http://theknottydoitall.com

Cuando la conocí, me sentí identificada con ella porque reflejaba la razón por la cual diseño esta herramienta; quería algo que facilitara el proceso de anudar, fijar y hacer de cada pieza algo funcional, duradero, con lindos acabados, en resumen un trabajo de calidad. Su stand me pareció el más cálido de la exposición, ahora que les cuento entiendo porqué.

Abierta a responder mis preguntas, además habla español, compartió conmigo su experiencia con los nudos. Para una autodidacta como yo, una conversación como esta es algo estimulante. Compartir, aunque sea unos minutos, con alguien que confiesa que desarrolló una herramienta a partir de las necesidades que surgieron haciendo algo que le apasiona,  me encanto. En su mirada podía ver la misma desesperación que siento cuando me faltan dedos y manos para poder amarrar, girar la pinza, tensar el hilo, doblar el alambre y pare usted de contar.




Estaré pendiente de su próximo invento. Mientras tanto, probare el tip que compartió conmigo para facilitar el enhebrado al usar cordones que se deshilachan: colocar un poco de pegamento en la punta de manera que el extremo sea rígido y fino. A ver como me va.

Feliz día de labores... :)


1 comentario:

fernandez dijo...

HOLA ORQUIDEA MIL GRACIAS POR COMPARTIR TU DIA DE FERIA Y POR EL VIDEO MARAVILLOSO.
SALUDOS CARIÑOSOS
CARMEN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día