2 de febrero de 2011

Negro y Azul



Este set es clásico y sencillo. La combinación de piedras estaba hecha hace tiempo. Lo confieso, las había puesto juntas en una bolsa pero no me decidía sobre el acabado. Primero use hilo metálico recubierto para hacer un patrón de piedras alrededor del colgante, nada no me gusto, otra vez a la bolsa. Luego intente otro patrón similar esta vez con alambre, tampoco me convenció, de nuevo a la bolsa. 
También tengo que confesar que me negaba a hacer lo que las cuentas me pedían a gritos, "queremos Closed Loop Wire Wrapping", osea las conexiones clásicas y seguras que son básicas cuando se hace alambrismo.La razón por la que me negaba: no me quedaban bien los Closed Loop Wire Wrapping o aros cerrados. 





Entonces, un buen día, dije: "pues hay que hacerlo es lo que pide". Después de ver muchos vídeo, explicaciones paso a paso, etc; me propuse hacerme de una metodología propia que me permitiera hacer un buen aro cerrado con cualquier tamaño y forma de cuenta.  Entonces analicé el asunto, una vez que uno elije la cuenta y el alambre a usar, las variables involucradas son: tamaño de la cuenta, tamaño del aro, el nivel de la herramienta en el que se hace este aro y número deseado de vueltas del cierre o amarre. 






Decidí que quería solo 2 vueltas para el cierre, que el tamaño del aro seria como del 25% de la circunferencia de la cuenta (ubique mentalmente el tamaño deseado en mi pinza) y procedí. Me puse con mi regla metálica, el cortador de alambre, el alambre y la cuenta, he hice una prueba. Así determine la medida del trozo de alambre de cada lado, en este caso 1,5 cm, puse manos a la obra. 






Luego de muchos aros cerrados y algunos resortes quedo listo este set. Combiné cuentas negras redondas de piedra, cuentas redondas azules de cristal y un precioso colgante en forma de lágrima. El alambre que conecta a las cuentas es plateado especial para bisutería de diámetro 20g. El collar mide 54 cm puede alargarse hasta 63 cm gracias a la cadena de extensión. Los aretes o zarcillos miden 5cm. 






El resultado no solamente fue este precioso set, que tiene a la vez fuerza y transparencia,  sino el gusto de poder hacer bien los aros cerrados y crear mi propia metodología, todo un éxito. 




Feliz día de labores... :)

3 comentarios:

Andaira dijo...

hija....qué te voy a decir ante semejante explicación.....que tú sigue haciendo lo que se te pase por esa cabecita porque tienes un gusto más que exquisito, para inventar, montar y realizar.....si es que no hay más que ver los resultados......PRECIOSO!!!!!

fernandez dijo...

Hola Orquidea, considero que además de fuerza y transparencia este set tiene ingenuidad, la comunicacion entre las piezas que forman el ser es increible, ni siquiera se rompe cuando agregas el elemento cordon para unirlo con el broche, al contrario la union es directa pero calida, me quede guindada de la ultima foto, todo una experiencia visual. felicitacione.

Daisy dijo...

Orquidea, te ha quedado hermoso, me encanta la combinación de colores y las piedras, te felicito.

Feliz día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día