12 de febrero de 2011

"Upside Down Heart" o Corazones boca abajo

Joyería del Artista Ross Barbera http://www.watercolorjewelry.com/
La mayoría de las técnicas, por no decir todas, que uso para hacer bisutería las he aprendido a través de internet. Entre los llamados "tutoriales", los vídeos, los paso a paso, los "free books", los "look inside" de los libros y revistas que se encuentran en la gran cantidad de blogs y páginas web, he ido reuniendo información e ideas que me permiten desarrollar mis habilidades.
Durante una de esas jornadas de navegación, en las suelo perderme durante horas entre tanta información disponible, encontré estos vídeos, en los que Ross Barbera, artista y profesor asociado de la Universidad de St. John´s, nos muestra como hacer estos zarcillos o aretes de corazones boca abajo o "Upside Down Heart".


Siempre que miro una pieza trato de imaginar como las hicieron, que técnicas, herramientas y materiales utilizaron, así como, los pasos que siguieron. Cuando vi los aretes dije: "son sencillos, se pueden hacer con las pinzas para hacer aros o con el Thing-A-MaJIG".
Pero al revisar la lista de vídeos del Canal de Ross Barbera, descubrí que había una segunda parte del vídeo, al dejarlo reproducirse me llamo mucho la atención la metodología que utilizo para elaborarlos. Esta es la razón por la que me decidí a compartirlo a través del Blog.


Es curioso como se puede hacer una misma pieza de tantas formas distintas, cada quien se acomoda a la metodología que mejor se le da. Yo valoro mucho que los que saben compartan sus conocimientos, porque así podemos aprender nuevas técnicas, mejorar nuestras habilidades y crear piezas propias.


Se me ocurre que, ademas de hacer unos zarcillos, estos corazones pueden ser eslabones de un collar o un colgante; también podemos agregarle alguna cuenta para darle color. Lo importante es animarse, no dicen que "la practica hace al maestro". Gracias a Ross Barbera. 

Feliz día de labores... :)

2 comentarios:

Andaira dijo...

ainssss Orquídea....pero como me gusta todo esto que presentas.....pero que manera de asimilar todo lo que ves por la red.....eres una joya!!!!!

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

que bien que te gusto... no tiene desperdicio a mi me encanto... tiene otros videos interesantes no dejes de visitar su canal en youtube.com :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails
Frase del Día